Cuando pensamos en investigaciones científicas o la tecnología, no consideramos a la almohada, artefacto inventado antes de la Edad Media y que nos ha acompañado en las camas cada noche para ayudarnos a descansar o, como sucede en algunos casos, para eludir que descansemos bien, con las consecuencias de levantarnos cansados, con dolores en el cuerpo y el de mal humor. Sin embargo, las últimas tendencias en almohadas para dormir de lado vienen antecedidas por innumerables pruebas e investigaciones en diferentes países en la búsqueda de la almohada perfecta, capaz de satisfacer a los miles de millones de personas y sus particulares hábitos para dormir.
Rellenar los espacios
Dormir de lado es una de las posiciones para dormir más preferidas. Indudablemente, semeja cómodo, pero requiere una situación anatómico adecuada, ya que el espacio entre el hombro y el cuello es sumamente esencial y ha de estar lleno de forma estable, pues así el soporte adecuado del material de la almohada asegura el posicionamiento conveniente de las vértebras cervicales, lo que lógicamente se traduce en una mejora de su salud.
La curvatura excesiva del cuerpo puede tener muchas consecuencias desagradables, como la aparición de dolor de espalda crónico, cefalea recurrente, entumecimiento en el cuello, o incluso en las extremidades. El uso de una almohada para personas que duermen de lado reduce significativamente el riesgo de estas dolencias, pues enseña al cuerpo la situación correcta para dormir y calma las vértebras, los músculos y los ligamentos.
En el momento de elegir qué almohada es conveniente para dormir de lado, se destaca la New Pillow 360, que merece la pena seleccionar, si bien Sitio útil entre las características importantes que debe presentar es en primer lugar su forma, a fin de que se adapte mucho mejor a su forma de dormir. Entre la variada oferta presente en el mercado, se incluye una almohada en forma de J, idónea para embarazadas y todas aquellas a las que les gusta dormir de lado. No solo da un soporte estable y cómodo para la cabeza y el cuello, sino que también garantiza una postura adecuada a lo largo del sueño. ¿De qué forma? La manera curva deja que la almohada rodee su cuerpo desde el pecho hasta la espalda. Así, le obligará a enderezarse al nivel adecuado, aliviando de manera notable las vértebras cervicales, los hombros, los omoplatos, como los músculos y tendones del cuello.
Finalmente, si duerme de manera lateral, las almohadas para dormir de lado se han vuelto más ergonómicas hasta tal punto que descubrir una forma nueva de reposar con comodidad, a través de estas almohadas especializadas, pensadas para su descanso placentero y reparador, para que puedan favorecer su calidad de vida, su buen humor y la prevención de enfermedades. Dígales adiós a los ronquidos, los dolores de cabeza, cuello y espalda y salte cada mañana de la cama tras reposar como siempre y en toda circunstancia ha querido y pueda salir a su ajetro diario con la satisfacción de haber alcanzado una noche donde la almohada haya jugado un papel fundamental en su nueva vida.